Dungeons and Dragons; D&D es algo mas que un juego de fantasía, es todo un clásico y mas que un clásico, es la fuente original de la cual se desarrollaron los juegos de rol modernos, rolero que se respete debe por obligación haber jugado D&D, existen muchas razones por las cuales D&D ocupa un lugar privilegiado en mi corazón. D&D fue el primer juego de rol que conocí, jugué y disfrute, fue el juego que me enseño lo que era jugar rol y es tal ves el mejor juego para enseñar a alguien lo que son los RPG´s.
Durante mas 16 años lo que era en un comienzo una serie de reglas caseras de D&D, creció, se modifico, se amplio , se redujo, se pulió, hasta que se convirtió en nuestra propia y particular versión de D&D, extremadamente jugable y muy completa, Los personajes mas desarrollados, delineados, trabajados, consentidos y por que no poderosos, que tengo son personajes de dungeons, las sesiones de juego en las que mas me he reído, en las que más me he sentido molesto, las que en resumen me han generado mayores emociones, han sido jugando dungeons.
Pero la principal razón para querer a este juego, eran y digo eran, por que los tiempos cambian y no creo que se puedan repetir, los post-juegos, esos periodos en los que una vez terminada la aventura, repartida la experiencia, te dedicas a hablar sobre la misma, a comer algo, hacer chistes, a hacerle espionaje al maestro, el post-juego es un periodo de relajación, de análisis, de reflexión y de como decimos Colombia “Tomadura de Pelo” , de hacer chistes y de reírse un rato de lo que paso durante el juego, después de toda la emoción y tensión de una buena sesión de rol. Como dirian en Blade Runner “Todos esos momentos se penderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia”
Werewolf: o Hombre lobo como se llama en castellano o Hombreeee bobooo como le dicen quienes vieron una corta pero buena serie de televisión, debo empezar admitiendo que no soy un experto en hombre lobo, tampoco lo he jugado lo suficiente, luego puedo estar errado, sin embargo en mi muy personal opinión, Hombre Lobo el Apocalipsis es lo mejor de World of Darkness, tiene cierto carácter épico, cierto toque de causa perdida, que es muy encarretador (léase atrayente). Son varios los que afirman que los garous del juego son como una especie de greenpaece pero a lo bestia, y pueden tener algo de razón, y esta es la segunda razón por la cual me gusta Hombre lobo, y es que todos los personajes independientemente de cómo se armen son netamente guerreros, guerreros con una causa, con una vocación, con un sentido, que son el mejor tipo posible de guerrero que hay, lamentablemente este tipo de juego en el que abunda la acción y los combates demandan un maestro mas experimentado que logre darle al juego la trascendencia que merece el llamado de Gaia .
Star Trek, soy un aficionado y un admirador de star trek, me encanta su visión de un futuro mejor, me gusta su esfuerzo por amar un universo coherente, su respeto por la ciencia y su apego a la tecnología y sobre todo, el marco dentro del cual se desarrolla “la exploración del espacio”, luego por todas estas razones es apenas natural y lógico que disfrute al combinar dos de mis grandes aficiones los juegos de rol por un lado y star trek por el otro, curiosamente jugar Star trek es algo relativamente nuevo para mi, solo hace unos 4 años empecé a escribir una ambientación, reglas y aventuras para jugar rol basado en Star Trek, y hace tan solo un par de años que decidí abandonar mis propias reglas y adoptar de forma definitiva (hasta ahora) el sistema CODA de Dechiper, sin embargo como no hay dicha completa, este juego también tiene su pero y es que el numero de Trekkies o de aficionados a Star Trek en Colombia no supera los dedos de las manos, luego me veo obligado a ser siempre e inevitablemente el encargado de dirigir las sesiones de rol.
Durante mas 16 años lo que era en un comienzo una serie de reglas caseras de D&D, creció, se modifico, se amplio , se redujo, se pulió, hasta que se convirtió en nuestra propia y particular versión de D&D, extremadamente jugable y muy completa, Los personajes mas desarrollados, delineados, trabajados, consentidos y por que no poderosos, que tengo son personajes de dungeons, las sesiones de juego en las que mas me he reído, en las que más me he sentido molesto, las que en resumen me han generado mayores emociones, han sido jugando dungeons.
Pero la principal razón para querer a este juego, eran y digo eran, por que los tiempos cambian y no creo que se puedan repetir, los post-juegos, esos periodos en los que una vez terminada la aventura, repartida la experiencia, te dedicas a hablar sobre la misma, a comer algo, hacer chistes, a hacerle espionaje al maestro, el post-juego es un periodo de relajación, de análisis, de reflexión y de como decimos Colombia “Tomadura de Pelo” , de hacer chistes y de reírse un rato de lo que paso durante el juego, después de toda la emoción y tensión de una buena sesión de rol. Como dirian en Blade Runner “Todos esos momentos se penderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia”
Werewolf: o Hombre lobo como se llama en castellano o Hombreeee bobooo como le dicen quienes vieron una corta pero buena serie de televisión, debo empezar admitiendo que no soy un experto en hombre lobo, tampoco lo he jugado lo suficiente, luego puedo estar errado, sin embargo en mi muy personal opinión, Hombre Lobo el Apocalipsis es lo mejor de World of Darkness, tiene cierto carácter épico, cierto toque de causa perdida, que es muy encarretador (léase atrayente). Son varios los que afirman que los garous del juego son como una especie de greenpaece pero a lo bestia, y pueden tener algo de razón, y esta es la segunda razón por la cual me gusta Hombre lobo, y es que todos los personajes independientemente de cómo se armen son netamente guerreros, guerreros con una causa, con una vocación, con un sentido, que son el mejor tipo posible de guerrero que hay, lamentablemente este tipo de juego en el que abunda la acción y los combates demandan un maestro mas experimentado que logre darle al juego la trascendencia que merece el llamado de Gaia .
Star Trek, soy un aficionado y un admirador de star trek, me encanta su visión de un futuro mejor, me gusta su esfuerzo por amar un universo coherente, su respeto por la ciencia y su apego a la tecnología y sobre todo, el marco dentro del cual se desarrolla “la exploración del espacio”, luego por todas estas razones es apenas natural y lógico que disfrute al combinar dos de mis grandes aficiones los juegos de rol por un lado y star trek por el otro, curiosamente jugar Star trek es algo relativamente nuevo para mi, solo hace unos 4 años empecé a escribir una ambientación, reglas y aventuras para jugar rol basado en Star Trek, y hace tan solo un par de años que decidí abandonar mis propias reglas y adoptar de forma definitiva (hasta ahora) el sistema CODA de Dechiper, sin embargo como no hay dicha completa, este juego también tiene su pero y es que el numero de Trekkies o de aficionados a Star Trek en Colombia no supera los dedos de las manos, luego me veo obligado a ser siempre e inevitablemente el encargado de dirigir las sesiones de rol.
2 comments:
Me pongo a pensar... ¿Será que la popularización del Señor de los Anillos, ha incrementado la demanda de D&D? Por lo pronto el único síntoma puede ser que la Librería Francesa, en Bogotá, se ve siempre llena de jugadores los viernes y sábados. Sin embargo tengo la extraña sospecha de que muy pocos juegan D&D. Muchos juegos de cartas... algo de Vampire... un par en Warhammer...
Guillermo
Guillermo, yo creo que las peliculas del señor de los anillos han ayudado a incrementar la demanda por los juegos de cartas, miniaturas y rol en general, con respecto al que pocos juegan D&D, pueden existir varias razones, hoy en dia hay mas ofertas en juegos de rol que hace unos años, tambien existe la tendencia a jugar mas cartas y miniaturas en lugar de rol, en fin.. este tema tiene muchas explicaciones y puntos de vista . Gracias por su comentario
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