Wednesday, August 25, 2010

LAS DIEZ MUJERES MÁS BELLAS DE STAR TREK SEGÚN MI CRITERIO PERSONAL

Unas palabras antes de entrar en materia, la saga de Star Trek está repleta de mujeres bellas y fascinantes, pero intentar realizar una clasificación es bastante tonto en el mejor de los casos y un poco pretencioso en la mayoría de ellos, así que admito mi responsabilidad y reconozco que en principio yo no tengo ningún derecho de decidir qué mujer es más bella que otra, lo único que puedo alegar a mi favor es que cada quien tiene un gusto personal y este ranking refleja sólo mi gusto personal , adicionalmente reconozco es que un ejercicio un tanto inútil que no aporta mayores reflexiones, y que tiene su parte de machismo en sí mismo, sin embargo , el hecho de reconocer todas estos personajes femeninos no solo como bellos sino también como divertidos, inteligentes e interesantes es algo bastante grato.
Un solo apunte final, este ranking es sobre personajes femeninos de Star Trek, no sobre las actrices que los interpretaron y aunque puede ser un poco artificial esta separación, importante hacerla porque además de la atractivo fisico es la personalidad y las actitudes las que enmarcan y engrandecen la belleza y pues no sabemos si Michelle Forbes tubo la niñez difícil que tubo Ro Loren o si Terry Farrell tiene la inteligencia de Jadzia o si Jeri Ryan tiene el tonito arrogante de 7 de 9, así que reafirmo este conteo se trata de los personajes femeninos de Star Trek y no las actrices.

10 B’ Elana Torres (Roxann Dawson)
Aunque siempre me pareció un tanto delgada y algo bajita para ser una semiklingon (1,65) termine encontrándole una posible explicación en su origen hispano y concluí que el señor Torres no debía ser muy alto que digamos, pero alejándonos de eso hay que decir que con todo y lo conflictivo B´elana es un personaje interesante y atractivo, alguna vez Roxann Dawson describió su personaje como una joven rebelde que madura y se convierte en una mujer a lo largo de 7 años y debo admitir que concuerdo con ella.




9 K'Ehleyr (suzie plakzon)
K’Ehleyr es la segunda semiklingon del conteo, es probable que para los fan acérrimos de la serie el personaje de K’Ehleyr se poco Klingon, muy humano, de hecho sus diálogos con Worf muestran su indiferencia por las tradiciones y por su herencia Klingon , pero para mí hay algo en su postura, hay algo en la forma en que habla, un “je ne sais quio” que la hace atrayente, es una lástima que haya tenido el final trágico que suele tener las mujeres con las que Worf entabla una relación, así que como siempre supongo que debemos quejarnos de los libretistas.





8 Leeta (Chase Masterson)
Ofrezco disculpas por lo burdo de la expresión pero esta si es la típica vieja que esta Buenaaaaaa, además y aclaro no es un chiste es una persona noble y buena, pero ¿y eso es suficiente? Pues mucha gente dirá que sin dudarlo sin embargo hay cosas de Leeta que no terminan de convencer no sé si es porque no me vi todos los capítulos de DS9, pero nunca termine de quitarme la impresión de que era una tonta-hermosa y pues para mí ese pequeño detalle le quitaba varios puntos de entrada, quisquilloso que es uno.





7. Erzi Dax (Nicole de Boer)
Erzi es el personaje ideal para aquellos tipos a los que les gustan esas niñas tiernas, muy buenecitas, muy de su casa, que son medio adolecentes, que viven confundidas y un poco en crisis, parafraseando esa celebre excusa “No es ella soy yo”, tal vez sea porque prefiero una oficial científica a una consejera, pero de alguna forma con Erzi siento en muchas ocasiones que “le faltan 5 centavos para el peso”, ahora bien independientemente de todo lo anterior lo que está fuera de discusión es la gran belleza física de Erzi.





6. Ro Laren (Michelle Forbes)
Si yo sé que es muy flaca, pero como me enseño alguien hace mucho tiempo, la sustancia del caldo esta en el hueso, si yo se que muy amargada pero es que a la pobre le toco duro, yo se que vive de malgenio pero es que también dicen que entre más bravo sea el toro (que en este caso sería la vaquilla) mejor es la corrida, en fin el hecho es que Ro tiene carácter y de todas las bajorianas Ro es mi preferida, de hecho es evidente que también es la preferida de Will Riker.







5. Robin Lefler (Ashley Judd)
Si alguien no tiene ni idea de Star Trek, la una breve descripción de la Alferez Lefler le convencerá que es una serie de ciencia ficción, ya que Robin Lefler es ingeniera, lindísima, inteligentísima, tiene buen sentido del humor y además le gustan los nerds, ahora si usted es un trekker tal vez el mayor referente de la Alferez Lefler sean sus leyes, sin embargo curiosamente para mi tal vez ese esa su único punto negativo en medio de tantas cosas buenas.






4. Seven of 9 (Jeri Ryan)
7 de 9 es tal vez la inmensa favorita de los fans de star trek, su fama se extiende a través de todos los foros y páginas de internet y es que razones no faltan, rubia, alta, ojos azules y un cuerpo espectacular, pero hay algo entre su tonito arrogante, su traje ajustado (y no me mal interpreten hay personajes en muchas series que se ven muy bien con trajes ajustados pero ninguna ellas tiene que usarlo por una supuesta prescripción médica) , en sus tacones altos, que no me convencía, que me hacía sentir que era muy evidente el deseo de aumentar el rating masculino.




3. T’pol (Jolene Blalock)
Es difícil ser totalmente coherente en la vida y no tiene sus contradicciones, con T´pol me pasa eso, por un lado me causa una cierta inconformidad sus respuestas emocionales y esa cierta voluptuosidad que exhibe, pero por otra parte no puede dejar de encontrarla muy atractiva y si a eso le sumamos que el personaje tiene cosas muy interesantes el resultado es claramente positivo.






2. Kamala (Famke Jansen)
Kamala es el sueño de todo machista es una metamorfa empática es decir una mujer que es capaz de adaptar su forma y personalidad a las necesidades, deseos y caprichos de su pareja, obviamente la educación y entrenamiento al que son sometidas va en concordancia con todo esto, si quedara alguna duda el capitulo en el que aparece Kamala se llama “The Perfect Mate”, para cerrar el tema de Kamala quiero precisar que aunque yo admiro a Picard y me parece el paradigma del oficial de la flota estelar, sigo sin entender como hizo Picard para no escaparse con Kamala y dejar que se fuera con otro


1. Jadzia Dax (Terry Farrell)
Qué decir de Jadzia Dax sin caer en ridículo, sin resultar baboso, la única salida digna es reconocer de antemano el fracaso y aceptar que todo lo que pueda decir estará incompleto y no será suficiente, tal vez por esto baste con decir que “en mi humilde opinión” Jadzia Dax es la mujer más bella de todo lo que hasta el momento se ha emitido de ST, además de su obvia belleza, algo que me gusta de Jadzia es que debe ser uno de los personajes más sonrientes de ST, también es notable su inteligencia, su sentido del humor y su romance con Worf, por todo lo anterior y por muchas cosas más Jadzia Dax es la numero 1.





P.D
No alcanzan a clasificar pero merecen una mención las siguientes personajes; Brenna Odell, Saavik, Amanda Cole y B.G Robinson.

8 comments:

Jackie said...

Me parece que la niña más linda es la 5. Ingeniera y le gustan los nerds. Para que más. me siento identificada :p Muchas no las recuerdo, tengo que admitir que no seguí la serie de forma constate. Saludos Juanpis y sigue escribiendo.

Juan Pablo said...

Hola, muchas gracias por tu comentario, realmente hay mujeres de 4 series diferentes (TNG,DS9,VOY y ENT) particularmente deje por fuera la serie original(TOS) por que la vi cuando era muy niño, intuyo que la que viste fue TNG o la nueva generacion como se conocio en Latinoamerica.

Tolousse said...

Bueno, que te digo yo? El numero 1 es indiscutido, Jadzia es la cosa mas bella que se ha visto en serie alguna, de star trek o no. Me parece algo difícil que T'pol este por encima de 7 pero bueno, lo tomare como un empate tecnico, Kamala me sorprendió, no me la esperaba pero concuerdo y me hizo falta Vash, que me encantaba, solo ella podría haberle dicho que no a Q.

En general concordamos, pero te pongo un reto, lista ahora los mejores oficiales, hombres o mujeres, según su sentido del deber, su confiabilidad y su don de mando a ver que pasa.

Q'pla

Anonymous said...

Ummmmmm y quien hablará de los oficiales ? o de las razas ? yo propongo un top de los seres más despreciables, iniaciando por los Fereng.. una que otra comandante loca de la flota y demás, porque pedirte el top de los más papitos de la serie se que es un imposible, me encanta leerte, un beso.

fabulista said...

Primero que todo es un placer leer de nuevo una entrada de este blog , la cual como siempre disfruto mucho. Sin embargo en esta ocasion debo levantar mi voz airada de protesta, pues si bien la lista es totalmente subjetiva, no me explico como no incluyó en el primer lugar a la mujer mas hermosa, atractiva, inteligente, leal y tal vez la mejor oficial que tuvo la flota estelar.

Me refiero por supuesto a la LIEUTENANT NATASHA "TASHA" YAR, quien no solamente entrego su vida por salvar a Picard sino que inicio en las artes amatorias al inolvidable Data, quien estoy seguro estaria protestando por tan lamentable olvido en esta lista.

Por lo demas un abrazo mon amie y sigue adelante

Erick said...

Hola, muy representativa la lista sin duda...pero estoy de acuerdo con Fabulista, yo tambien habría colocado a Tasha en algún lado, no sé donde...T'Pol, la nueva Uhura y hasta a la Mamá de Spock (es que Winona siempre me ha encantado), pero mi número uno sin duda (y creo lo seguirá siendo por un buen rato) es Deanna Troi...Es que eso de que le lean a uno las emociones es muy peligroso, pero tambien bastante seductor...si ya se, no cojo escarmiento, saludos!

Juan Pablo said...

Hola a todos, se han acumulado muchos interrogantes tratare de dar una respuesta corta, primero con respecto a Vash hay algo que no me gusta ni poquito con respecto a ella y es su etica cuestionable y sus metodos poco escrupulosos, por eso no alcanzo a clasificiar, con respecto a doña Tasha Yar si debo admitir que tiene momentos gloriosos pero la muerte debido a la mancha de brea le resta puntos, pero Wally sabes quien puede ser muy bonita, la hermanita menor Ishara, ahora con respecto a doña Deana Troi nunca me impacto mucho con decirte que en una lista ampliada ubicaria primero a Tasha, Ishara y Vash y la nueva Uhura que a Deana, finalmente con respecto a los oficiales creo que lo haria mejor juzgandolos por su sentido del deber y don de mando que por otras caracteristicas, muchas gracias a por sus comentarios es un placer leer sus opiniones

Anonymous said...

La lista está bien, pero...la atriz más bella del universo Trek es la comandante Donatra, personaje interpretado por la aztriz Dina Meyer.