Thursday, August 04, 2016

Arranco esta vaina....

Es inevitable para mi emocionarme, así que increíblemente y a pesar del cansancio me levante muy temprano, hable con mayo, hable con las niñas, un buen desayuno, me puse el uniforme y para el evento (OJO, contrario a lo que creen algunas personas, yo no me disfrazo, yo me pongo el uniforme, que es diferente !carajo!).

La generalizaciones son odiosas pero agrupar ayuda a entender.

Todas las personas son diferentes y lo crean o no los trekkies también son personas, sin embargo uno puede distinguir algunos comportamientos similares y establecer algunas categorías, por ejemplo en cuanto al atuendo, hay algunos que siendo muy fanáticos con una camiseta temática están bien, otros buscan el uniforme mas económico posible a pesar que no sea el de mejor calidad, algunos otros y me incluyo tratamos de tener un uniforme del cual podamos sentirnos orgullosos y finalmente están los cosplayers estos últimos son los que se roban el show y son los que todos el mundo quiere ver, para la muestra algunos botones.





Existe también una categoría muy especial, la de los grupos también conocidos como tripulaciones (crews) o los equipos de salida (away team)


Y finalmente están los que realmente se meten en la piel de un personaje, como este hombre de Kansas cuyo personaje favorito es obviamente Bones (y hasta es levanta la ceja como McCoy)



No todo es gente disfrazada o uniformada (depende del caso).

A que va la gente a las convenciones es obvio a conocer a los artistas, asistir a las conferencias, tomarse una foto con ellos y obtener algún autógrafo (yo tengo uno que otro) pero en una convención hay muchas mas cosas, hay por ejemplo una clase de cocina, hay exposiciones de arte, hay música, aquí les tengo las pruebas.

Una torta en forma de un busto de Q.



Un pintura de Picard.


Y una banda tocando antes de una conferencia.


Y así se pasa el día y parte de la noche, entre correr para una charla, tomarse una foto con alguien, conocer un artista y tomar mas fotos.

Mañana mucho habrá mucho mas porque esto apenas esta comenzando.

LLAP

Juan Pablo Solano R.

3 comments:

captain ran dohen said...

Juan Pablo, no creo que aun exista un palabra en el idioma español (tal vez en alemán) para describir lo que siento, así que usare el clásico cliche "envidia de la buena". Ver las fotos, el alegria, la animosidad que se ve en cada una de las fotos es algo incomparable para un Trekkie. Sobre todo por el 50 Aniversario. Quedo a la espera del siguiente reporte de misión.

Anonymous said...

Se ve un evento muy interesante, llama la atención tantas y tantas personas alrededor de una misma afición, claro que parece que se podría decir pasión porque a todos se les ve en la cara, en las poses y obvio en el vestuario que están en su salsa.... Sigue disfrutando y escribiendo

Juan Pablo said...

Hernando Sanchez, die Ahnungslosigkeit (no tengo ni la menor idea de cual puede ser la palabra , pero estaré atento por si algún día me topo con una palabreja que pueda servir?