Friday, August 05, 2016

Hablemos de las charlas con los artistas

El plato fuerte de las actividades de la convención son las charlas de los actores, ya que es el momento en que ellos nos cuentan sus historias, sus opiniones y podemos ver la parte humana de ellos.

Hay charlas de distintos tipos, algunas grupales con 3 o hasta 4 actores, (generalmente tienen algo en común, haber estado en una misma serie por ejemplo,) algunas muy divertidas, otras mas serias y algunas muy especiales porque se trata de una celebridad muy importante que a merita tener su propio espacio y tiempo.

La señora Whoopi Goldberg.


Cuando uno tiene una afición, se busca información sobre el tema, por ejemplo el fútbol; un aficionado no solo ve los partidos, sino que también escucha los programas de radio, lee los artículos de prensa, compra libros y revistas sobre el tema.

Algo similar me ocurre a mi, ya en varias ocasiones y en diferentes medios había escuchado o había leído como Whoopi Goldberg llego a reparto de Star Trek The Next Generation ( Viaje a las Estrellas La Nueva Generación),  repito había escuchado o leído, como de niña ella veía la serie original y como el personaje de Uhura le había inspirado en su vida, como cuando cuando estaban haciendo ST TNG, ella llamo Gene Roddenberry y le dijo que ella quería hacer parte del serie, en fin toda la historia de como Roddenberry creo el personaje de Guinan para ella.

Pero escucharlo de sus labios, contado por ella misma es otro nivel, debo confesar que hubo momentos en los que se me humedecieron los ojos, también hubo momentos en los que me reí, no todo es sobre, como era ser mujer y negra cuando ella era niña, Whoopi (ella exige que la llamen así, cuando el publico le hace preguntas) es una persona muy carismática y es muy fácil dejarse llevar por la emoción del momento.


El ladrón juzga por su condición.

Haber ingeniero y trikkie cual es la sorpresa, ninguna, siempre me ha gustado la ciencia ficción, desde niño he sentido interés por las ciencias, Star Trek ha sido una gran influencia en mi vida sobre todo por su punto de vista humano y por lecciones éticas y morales, eso de alguna forma es claro para mi, pero ver y conocer como la saga ha influenciado otras personas, algunas de ellas con problemas o limitaciones en la vida mas grandes que los tuyos o con historias mas dramáticas, te amplia uno poco la perspectiva y una vez mas como en tantas ocasiones, lo hace uno  pensar "cierto que uno se queja por todo, no..."



Próxima entrega; un corto resumen de una visita muy corta a los hoteles del strip de Las Vegas.

LLAP

Juan Pablo Solano R.


1 comment:

captain ran dohen said...

Un los relato más de un espectacular viaje que muchos envidiamos.Esa historia en particular de Whoopy Golberd es de la más me gusta sobre como llego a ser parte de Star Trek.