Friday, April 03, 2015

Algunas frases geniales de Hamlet

"¡Qué obra maestra es el hombre! ¡Cuán noble es su razón! ¡Cuán infinito en facultades! En su forma y movimiento, ¡cuán expresivo y maravilloso! En sus acciones, ¡qué parecido a un ángel! En su inteligencia, ¡qué semejante a un dios! ¡La maravilla del mundo! ¡El arquetipo de los seres! Y sin embargo, ¿ qué es esa quinta esencia del mundo? No me deleita el hombre..."

Hamlet, Acto 2, Escena 2 William Shakespeare


"!Vete a un convento! ¿Por qué habías de ser madre de pecadores? Yo mismo soy medianamente honrado, y podría acusarme de tales cosas que mas valía que mi madre no me hubiese traído al mundo. Soy soberbio, vengativo, ambicioso, con mas pecados en mi cabeza que pensamientos para concebirlos, imaginación para darles forma o tiempo para llevarlos a ejecución. ¿Por qué han de existir individuos como yo, arrastrándose entre el cielo y la tierra? !Todos somos unos bellacos redomados; no creas a ninguno de nosotros! !Vete a un convento! 
Hamlet, Acto 3, Escena 1 William Shakespere

"Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra de las que pueda soñar tu filosofía, Horacio"

Hamlet, Acto 1, Escena 5 William Shakespere

No comments: